Top 50 cryptoartistas hispanohablantes

Actualizado: jun 4



En este post queremos reunir a 50 de los cryptoartistas hispanohablantes más populares y talentosos del mundo NFT.


1. José Delbo

José Delbo es un artista argentino que trabajó como dibujante para Marvel y DC Comics. Ahora mintea y vende sus obras de cryptoarte, así como hasta wearables de mundos virtuales y es muy reconocido por ello.





2. Franky Aguilar

Franky Aguilar (conocido como Frankynines) es un artista multidisciplinar nacido en California y de ascendencia hispana que ha sido destacado en Forbes. Actualmente es uno de los cryptoartistas más cotizados de todo el mundo.





3. Carlos Marcial

Carlos Marcial es un artista mexico-puertoriqueño con un estilo postmodernista que crea animaciones en 3D. A día de hoy, es uno de los mayores cryptoartistas hispanos y está viviendo del arte a tiempo completo.





4. Andrés Resinger

Andrés Resinger es un artista visual de Argentina que ha sido destacado en la lista de Forbes Under 30. Este cryptoartista crea animaciones en 3D con texturas experimentales sobre mundos imaginarios.





5. Lucho Poletti

Lucho Poletti es un artista argentino cuya temática está muy basada en el bitcoin. Lleva dedicándose al cryptoarte a tiempo completo desde 2017, creando una gran variedad de obras con distintos estilos que giran en torno a la cryptomoneda.





6. Javier Arrés

El artista español y ganador de la bienal de Londres de 2019 Javier Arrés empezó a explorar el cryptoarte y poco a poco consiguió dedicarse a ello a tiempo completo. Sus piezas tienen un estilo muy característico que van desde la ilustración al gif art. Puedes leer una entrevista que le hicimos aquí.




7. Ekaitza

Ekaitza es un artista español cuyo arte está muy basado en el uso de calaveras. En sus obras podemos encontrar desde objetos estáticos 3D hasta algo de animación.





8. Victor Mosquera

Víctor Mosquera es un artista que actualmente vive en Canadá y ha trabajado como artista visual en la industria del videojuego para títulos AAA como FarCry 5 e incluso creado visuales para un concierto de Kid Cudi en Coachella. Su estilo se basa en animaciones 3D con una composición de color muy única.





9. Marc Ferrer Vives (Msistema)

Marc Ferrer, conocido como Msistema, es un artista español que se dedica a crear loops con una composición de color y conceptos muy trabajados. Sus creaciones pueden llegar a ser muy hipnóticas.





10. Franco Verrascina (Frenetik Void)

Franco Verrascina, conocido como Frenetik Void, es un artista argentino que crea mundos de ciencia ficción en cada una de sus obras, donde hay mutantes humanoides y la tecnología toma un nuevo significado.





11. Esteban Diácono

Esteban Diácono es un artista de motion graphics y arte digital argentino cuyas obras varían desde la creación de personajes 3D hasta simulaciones dinámicas.





12. Milton Sanz

Milton Sanz es un artista argentino de 3D e ilustración que trabaja con la industria musical a nivel mundial. Sus obras combinan mucho el reflejo de distintas situaciones y emociones de personajes con un estilo cyberpunk.





13. Zigor Samaniego

Zigor Samaniego es un artista español y diseñador 3D que crea personajes con un toque de humor usando un estilo retro e inspirándose en la naturaleza. Ha trabajado para distintas industrias como la del videojuego e incluso marcas como Nickelodeon o Prada.





14. Bárbara Bezina

Bárbara Bezina es una cryptoartista de argentina multidisciplinar que trabaja tanto con gif art como con fotografía e ilustración digital. Sus obras se enfocan mucho en la figura de la mujer desde distintas perspectivas.





15. Joseba Elorza (MiraRuido)

Joseba Elorza es un artista español que hace ilustración y animación y que ha trabajado con National Geographic e incluso Green Day entre otros. Joseba crea en cada una de sus obras mundos y situaciones imposibles que no dejan indiferente a quien las ve.





16. Mr. Monk

Mr. Monk es un artista mexicano que ha trabajado como director de arte durante más de una década. Su arte es muy diverso jugando con distintos estilos y va desde el gif art hasta la ilustración.





17. Tomás García

Tomás García, nacido en Argentina, es un cryptoartista que crea personajes y animaciones 3D de carácter surrealista y con un estilo y colores muy definidos.





18. Néstor Ramos

Néstor Ramos es un artista español que hace arte 3D y que trabaja la luz y el color para alcanzar unos ambientes minimalistas con composiciones de carácter surrealista.





19. Dr. Fries

Dr. Fries es un cryptoartista hispano que se dedica a crear arte en 3D. Tiene una colección temática que gira en torno a los donuts, aunque su arte en general es bastante variado.





20. Flan

Flan es un artista español que se centra en el uso de la programación (machine learning, AI) para crear su arte, explorando así la relación entre los humanos y las máquinas.





21. Fran Rodríguez

Fran Rodríguez (aka lacabezaenlasnubes) es un cryptoartista nacido en España. Su trabajo está inspirado en el surrealismo y la psicodelia. En todas sus obras juega con la percepción de la realidad desde otro punto de vista.





22. Laprisamata (Luis Toledo)

Luis Toledo (aka Laprisamata) es un artista español que ha trabajado con distintos artistas del mundo de la música como Gary Clark Jr y ha recibido distintos premios como la Awards Pantone. Su estilo tiene unos colores muy marcados y bebe de la naturaleza.





23. Bruno Nacif

Bruno Nacif es un artista argentino que ha estado enfocado en el arte tradicional hasta que descubrió el cryptoarte. En su arte refleja distintos iconos de la cultura popular con un estilo que asemeja una pintura en un lienzo.





24. Microbians (Gabriel Suchowolski)

Microbians (Gabriel Suchowolski), cryptoartista argentino y cofundador de la famosa plataforma de cursos creativos Domestika, tiene un estilo con unos colores muy únicos y definidos. Con ellos ilustra distintos personajes que después anima. Es muy fácil saber cuándo Gabriel ha participado en una obra.





25. A. L. Crego

A. L. Crego es un gif artist de España que utiliza loops para crear mantras visuales que hipnotizan. Es considerado uno de los pioneros del "street art" de los gifs.





26. Oscar Llorens

Oscar Llorens es un artista español que lleva más de 15 años trabajando en la ilustración con grandes marcas como Coca Cola. En sus obras NFT crea distintas criaturas mutantes y muy coloridas.





27. Juanma Mota (Pleid St.)

Juanma Mota es un artista y diseñador español que creó una colección/pseudónimo de cryptoarte llamada Pleid St. Sus obras están inspiradas en la vida real y la naturaleza, creando contextos imposibles en el arte físico.





28. Gala Mirissa

Gala Mirissa es una reconocida artista española multidisciplinar que utiliza distintas técnicas como la fotografía y motion graphics para crear obras que están vivas. Sus obras se enfocan en la mujer desde distintas perspectivas.





29. Víctor Duarte

Víctor Duarte es un artista 3D español que se inspira en la tecnología y ésta forma parte de sus obras, llegando a representar escenarios con una temática cyberpunk y algo distópica.





30. Oscar Moctezuma (Mr. Oscar)

Oscar Moctezuma es un artista 3D de México que se dedica a crear personajes animados de distintos tipos: desde monstruos a personas.





31. Monfa

Monfa es un artista costarricense que usa la ilustración con vectores de formas alternativas y una paleta de colores muy cuidada para representar escenarios y criaturas fantásticas que podría imaginar un niño.





32. Antonio García Villarán

Antonio García es un artista español e influencer que parte de la pintura y escultura y que después se introduce a la ilustración digital. En sus obras NFT podemos encontrar ilustraciones de distintos personajes y animales con unos colores y motivos muy únicos.





33. Nicolás V. Villareal

Nicolás es un artista y diseñador colombiano que basa el concepto de sus obras en la propia estrategia y experiencia del diseño.





34. Javier Soler Esplugues

Javier Soler es un artista 3D español que intenta que cada obra que crea haga sentir algo al que la ve. Así, explora distintas temáticas de una forma muy única.





35. xibot

Xibot es un creador del multiverso y artista ecuatoriano que juega mucho con el pixel art y distintos diseños 3D. Sus obras tratan de distintas temáticas relacionadas con el mundo crypto. Puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.





36. Paquito Disco

Paquito Disco es un artista mexicano y gif artist que tiene un estilo surrealista con el que plasma distintos personajes que te trasladan a los dibujos animados de la infancia.





37. Fira

Fira es una cryptoartista colombiana (quizás de las primeras) que a través de la ilustración y un estilo minimalista, refleja a distintos personajes. Esta artista fue destacada en la revista de Forbes colombia.





38. BGervilla

BGervilla es una artista española y multidisciplinaria que bebe del street art y el mundo del tatuaje y que principalmente ilustra a mujeres en distintas temáticas y ámbitos: desde sirenas hasta cyberpunk. Puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.





39. Calaveritas

Calaveritas es un artista mexicano y el nombre de la propia colección en la que se lanzan numerosas obras en torno a la misma temática: las calaveras. Así, encontramos calaveras de Star Wars o incluso Spiderman.





40. Jamex (Javier Romero)

Javier Romero es un artista y animador 2D de México cuyas obras en movimiento tocan una temática futurista y cyberpunk.





41. Lisa Odette

Lisa Odette es una artista 2D, 3D y animadora española a la que le gusta explorar la figura femenina con formas estilizadas, colores y composiciones armónicas. Puedes leer la entrevista que le hicimos aquí.





42. Adrián Balastegui

Adrián es un artista español que hace ilustración y animación y utiliza una paleta de colores muy propia. La temática y el estilo de sus obras están basados en personajes de tribus.





43. JR Casas

JR Casas es un artista, animador e ilustrador español que crea artefactos tecnológicos en sus obras como cohetes o coches futuristas.





44. Mercedes deBellard

Mercedes es una artista española que ha trabajado con distintas marcas como Coca Cola, Apple y Netflix. En sus ilustraciones dibuja a personajes que tienen una gran conexión con la naturaleza.




45. David Reza

David Reza es un artista y diseñador gráfico español que crea mundos imaginarios a través de la edición. En sus obras podemos ver la influencia de la astronomía.





46. Sadmx

Sadmx es una artista 3D e ilustradora hispana que refleja distintas temáticas en sus obras y tiene un estilo diverso. En algunas de sus obras crea personajes como gatos o mujeres.





47. dsorder

Dsorder es un artista e ilustrador español que juega mucho con la representación de objetos en sus obras.





48. Santiago Uceda

Santiago Uceda, artista de Perú, es un ilustrador y motion designer. Sus obras están muy inspiradas en la naturaleza y otras temáticas.





49. Limbo Mask

Limbo Mask es un artista, ilustrador y diseñador mexicano que hace ilustraciones con collages inspirándose en temáticas tan opuestas como la tecnología o la naturaleza.





50. Carol Jauregui

Carol es una artista y diseñadora gráfica española que plasma distintos conceptos relacionados con la psicología del individuo en sus obras.






Disclaimer: el orden no indica que unos artistas sean mejores que otros.

1,091 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo