top of page

Los NFT de Bored Ape Yacht Club tocan fondo



El precio mínimo de la icónica colección BAYC NFT alcanzó este lunes los 27,4 ETH (unos 53.000 dólares), el más bajo en casi dos años.

  • El precio mínimo de los NFT de Bored Ape Yacht Club cayó por debajo de 30 ETH, alcanzando su punto más bajo desde octubre de 2021.

  • La caída representa una disminución significativa desde el máximo histórico de 153,7 ETH en abril de 2022, lo que marca una disminución del 90 %.

  • El mercado de NFT en su conjunto ha experimentado un mes difícil en junio y el mercado de Blur puede haber contribuido a la caída.

¿Cuánto cayó el precio mínimo de los NFT de BAYC?

Durante el auge de los mercados de activos digitales en 2021 y principios de 2022, Bored Ape Yacht Club se convirtió en un nombre muy conocido para el público y en general cuando se hablaba de NFTs. A medida que las celebridades se unían y el juego Otherside de Yuga Labs cobraba vida, estos monos aumentaron su valor, llegando a alcanzar un precio mínimo de 153,7 ETH, equivalente a 429,000 $ en abril de 2022.


El fin de semana pasado, el floor prize de los NFTs Bored Ape Yacht Club cayó repentinamente por debajo de 30 ETH, unas cifras históricas. Desde agosto de 2021, el precio mínimo de BAYC no habís sido tan bajo, siendo en octubre de ese mismo año la ultima vez que la colección estuvo por debajo de la cifra de los 30 ETH.


Por supuesto, la noticia conmocionó a la comunidad de NFTs. Después de todo, 27,4 ETH es un precio mucho más bajo que el mínimo histórico alcanzado de 153,7 ETH en abril de 2022, significando una bajada de más del 90% de su precio. La siguiente representación visual muestra la drástica disminución del valor de la colección:

Gráfica del precio mínimo de los NFY de BAYC desde su inicio hasta hoy
Gráfica del precio mínimo de los NFY de BAYC desde su inicio hasta hoy

Sin embargo, a los Apes les estaba yendo razonablemente bien a principios de junio con un precio inicial de 64 ETH (alrededor de 126,000 $). En el momento de escribir este artículo, la colección se encuentra ligeramente por encima de la barrera de los 30 ETH, con un precio mínimo de 31,6 ETH. Los datos de CoinGecko también muestran un volumen de operaciones de 1,997 ETH en las últimas 24 horas.


También los Mutantes de MAYC

En la última semana, el precio mínimo de la colección del Mutant Ape Yacht Club también ha experimentado una caída de su precio del 32%, llegando a alcanzar un mínimo de 5 ETH. En el punto más bajo, que sucedió el domingo 3 de julio por la noche, el precio descendió a poco más de 4.7 ETH, lo que equivale aproximadamente a 9,100 $, siendo este, el valor más bajo en USD registrado desde el debut del proyecto en 2021.


¿Qué pasa con el resto de colecciones NFT?

Las colecciones de Yuga Labs no son las únicas colecciones de NFTs que se enfrentan a una caída de su floor prize. De hecho, junio ha sido un mes difícil para el mercado de NFTs en general. Los datos más recientes muestran una caída de 31,3 millones de dólares en el volumen de operaciones NFTs en junio en comparación con las realizadas durante el mes de mayo.


En otras palabras, muchos coleccionistas todavía están luchando con el mercado bajista, incluidas algunas celebrities, como es el caso de Justin Bieber, que compró un BAYC en enero de 2022 por la sorprendente cantidad de 1,31 millones de dólares:

Si bien los precios de BAYC han caído en picado, otros proyectos de NFT están en una situación similar en un mercado que cada vez aprieta más.


Otra de las colecciones top afectadas, es la de Azuki. La colección de PFP anime ha experimentado dificultades significativas, sobre todo, tras el lanzamiento de Azuki Elementals la semana pasada. Con los Elementals decepcionaron y generaron descontento en su comunidad al descubrir que las obras de arte eran casi idénticas a las de la colección anterior.


El precio mínimo de Azuki ha disminuido en un 59% durante la última semana, llegando a aproximadamente 6 ETH (11,785 $). Por otro lado, el precio mínimo de Beanz, otra colección del mismo creador de Azuki, Chiru Labs, también ha experimentado una caída del 77%, alcanzando 0.4 ETH (785 $).


Algunos comerciantes y analistas de NFT creen que esta caída en las ventas tiene que ver con el nuevo mercado de NFT, Blur. Debido a sus campañas de airdrop y su política de royalties 0, la nueva plataforma tuvo una participación en el mercado del 65%, solo en mayo. Sin embargo, OpenSea todavía tiene la mayor cantidad de comerciantes: 377,000 en comparación con los 36,673 usuarios activos en Blur. Por lo que vemos, la guerra digital Blur - OpenSea continúa.


En esencia, esta guerra de mercado puede haber afectado el mercado de NFTs en junio, y debe pasar un tiempo hasta que vuelva a la normalidad.


186 visualizaciones0 comentarios
bottom of page