Entrevista NFT: BGervilla



¿Cuál es tu relación con el mundo NFT? ¿Quién es BGervilla?

Estoy fascinada con el mundo NFT, con la comunidad y con todo lo que estoy aprendiendo.


BGervilla es una artista que engloba diferentes vertientes, como tatuaje, street art, ilustración y ahora también NFT.


¿Cómo empezaste tus andares en este mundillo y cuánto llevas en él?

Llevo oyendo hablar de NFT desde hace unos seis meses a mi amigo y compañero de Street Art @inkterrorist. Y hace dos meses decidí dar el salto.


Obra: "Mushrooms"


Has sido una Street Artist durante años. ¿Cómo ha cambiado la blockchain tu vida y tu manera de trabajar el arte?

La verdad que siempre he sido muchas cosas, nunca me he estado quieta. Soy Street Artist e ilustradora. He colaborado en diferentes revistas, y participado en algunos festivales de Street Art a nivel local. Pero hace tres años que empecé mi viaje en el mundo del tatuaje y es cierto que he tenido poco tiempo para el resto.


Obra: "Eclipse"


Ahora, estoy inmersa en el mundo NFT, y más motivada que nunca. He recuperado la motivación por crear, me ha abierto un abanico de personas encantadoras que me han ayudado a entender este mundillo, y sin duda, he vuelto a creer que pueden existir relaciones sanas entre artistas.


¿Cómo es tu día a día?

Desde hace tres años, soy tatuadora en Palma de Mallorca en Kratos Tattooshop. A dia de hoy intento compaginar esto con el cryptoarte.


Obra: "Demons"


Trabajo en nuevos proyectos por las mañanas mientras que por las tardes tatúo en el estudio, y al salir preparo los diseños del día siguiente. En resumen, que estaría genial que el día tuviera más horas.


¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Estoy trabajando en una colaboración para Crypto Geishas.

Pero sobretodo estoy trabajando en mi proyecto de convertir mis “Gorditas” (serie de street art) en piezas NFT.


¿Qué proceso creativo sigues para inspirarte?

Baso mi trabajo tanto en mi imaginario personal, alimentado por series, videojuegos, naturaleza, historia, tecnología, libros, cultura del tattoo, mitología… como en mis propios sentimientos.


Obra: "Nyrbana"


¿Qué opinas del panorama de NFTs actual y cómo crees que evolucionará en la próxima década?

Creo que el cryptoarte está suponiendo una revolución artística, ya que ha abierto un abanico de posibilidades, y ha legitimado a los artistas. Tengo bastante claro que el panorama NFT solo ganará más fuerza con los años.


Obra: "SunShine"


¿Tienes criptomoneda favorita?

Creo que el $RARI, aunque no sabría explicar por qué.


¿Tienes algún NFT favorito?

Es gracioso, porque ni siquiera tengo un artista NFT favorito. Sigo descubriendo día tras día piezas y artistas increíbles, así que no podría elegir una.


¿Cuál fue el primer NFT que creaste? ¿De cuál estás más orgullosa?

Pues lo cierto es que el primer NFT fue “Love and Hate” una lamina que diseñé el año pasado a raíz de un diseño de tatuaje. Lo acuñé en Rarible como un 10/10 a 0.1 eth y se vendieron todos en mi primer mes, así que le tengo bastante cariño a esa pieza.


Obra: "Love and Hate"


Aunque mi primera ilustración pensada directamente para NFT fue “Cyborg”, vendida por 1 eth en Foundation. así que no puedo evitar tenerles el mismo aprecio a ambas.


Obra "Cyborg"


¿Qué consejos darías a un artista que quiere entrar en el mundo NFT?

Creo que empezar en el mundo NFT no es algo sencillo, es accesible, pero no es sencillo.


Personalmente, les diría que valoren su arte, que no se menosprecien a sí mismos ya que todo se consigue con trabajo duro y paciencia, y eso es algo que aún me repito a mi misma también.


Les diría que hagan comunidad, que se nutran de la gente maravillosa que forma este mundillo, y que estén abiertos a aprender unos de otros.


¿Hay algún artista del mundillo que no sea muy conocido y que quieras recomendar?

Lo cierto es que hay infinidad de artistas que me gustaria recomendar… en el panorama nacional por ejemplo os recomendaría a Espy (@ArtofEspY), Sonríe-InkTerrorist (@Inkterrorist), Victor Duarte (@victorvdr9), Adrian Balastegui (@AdrianBalasteg1), y un largo etc.


Puedes seguir a BGervilla en Twitter o Instagram.



110 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo