Entrevista NFT: xibot

Actualizado: abr 28



¿Quién es xibot? ¿Qué relación tienes con el mundo NFT?

xibot es el bot humano de Xavier Iturralde Baquerizo, un ser creador en el multiverso.

En este infinito playground de los NFTs, vivo en modo de creación permanente como cryptoartista, diseñador y coleccionista.


¿Cómo empezaste en todo esto?

A finales del 2016 tuve contacto con Ethereum gracias a un proyecto privado de product design para Deutsche Bank enfocado en la banca del futuro. Seguido a esto inmediatamente salté de clavado en el “rabbit hole” crypto y a muchos de los proyectos que en aquel entonces lanzaban sus ICOs con miras a este futuro libre, divertido y descentralizado que todos soñábamos. Bitcoin llegó poco después, a inicios del 2017 y fue ahí cuando tuve ese gran big bang total en el que despiertas en el futuro de una vez por todas.


Bitcoin Rocket


El concepto NFT (Non-Fungible Token), Rare Digital Art y Cryptoart me llegó gracias a SuperRare, ya que fue ahí donde tuve el primer contacto con este espacio y, de hecho, entre 2018-19 recibí un Hackatao como premio de un contest de diseño para Status.


HAL 9000


Igual aquí todavía seguía sólo observando el espacio para entender y aprender como era el juego. Hasta que llegó el 23.01.2020, el día en que, por cosas de la vida, recibí un email con el título “YOU HAVE SOLD Processing Warhol Exp #1”, justo un par de días después en que había cambiado su precio a un número que pensaba nunca se vendería y ¡¡¡BOOM!!! Aquí el big bang que me despertó en NFTs.



Cybertruck


Fue aquí cuando entonces decidí experimentar, crear e iniciar la vida en el metaverso por el resto de los días: es el playground perfecto para los creadores.

Inicié el camino desde cero, from scratch, desde la unidad mínima de realidad digital, el pixel, que con la llegada de PixelChain & Roll Social Money todo simplemente comenzó a fluir con pixelarts onchain diarios y con esto el 16.04.2020 la creación de $PIXEL.


PIXEL Tipbot



Al mes prácticamente tuve contacto con mis queridos teammates de Aavegotchi con los que iniciamos la creación de esta super divertida y alucinante aventura llena de creatividad e innovación jugueteando con lo último de NFTs (onchain, generative, VRF, pixelart, ERC721, ERC1155, L2) y DeFi (aave protocol, yield farming, DAO, DAICO, Bonding Curve) para crear este juego que por primera vez en la historia una idea como esta nacía en el crypto espacio.



VR portrait - Mona Lisa


De ahí a jugar y crear, conocer y aprender todo el tiempo que es lo más divertido, ver tanto talento realmente extraordinario en esta comunidad es tan inspirador que te mantiene motivado a seguir jugando y creando día a día.


Súper agradecido con la comunidad que me recibió con los brazos abiertos, apoyando mis creaciones y obras que he venido compartiendo durante este proceso, transformando la vida de los que estamos en esto.


VR portrait para Miami Bitbasel


¿De qué forma dirías que la blockchain y los NFTs han cambiado tu vida?

Libertad en todos los sentidos para vivir en modo de creación infinitamente donde todo es posible.


¿Cómo es un día a día para ti?

Me levanto promedio 8 am, de ahí seguro a prepararme un poderoso café, tengo contacto con mi Aavegotchi team, de ahí camino a mis querido caninos (3), termino con esto y de ahí me voy a correr un poco.


Cryptonaut Helmet - The bull


Inicio la sesión de creación/juego/trabajo/cryptoarte diario sin parar prácticamente hasta las 0hrs, con una pausa de 1hr para alimentarme que normalmente va entre las 6pm y 8pm. Regreso, me conecto nuevamente con mis teammates, que estamos todos a diferentes hrs alrededor del planeta, y finalmente continúo unas cuantas hrs más avanzando, terminando y organizando lo que queda por hacer. Cierro sesión.



Atari Joystick


¿En qué estás trabajando ahora mismo?

Aavegotchi es mi super dosis diaria de creación y esto lo voy rotando con cryptoarte para mantener el juego siempre divertido.


Sacaste $PIXEL. ¿Cómo es el proceso de fundar un social coin?¿En qué aspectos crees que beneficia a quien lo saca?

Roll venía con este nuevo concepto de social money con una token-economía ya estructurada que me pareció divertido e interesante explorar y así decidí aplicar para convertirme en 10m de $PIXEL.


Un token de creador beneficia más que nada a su comunidad. El valor generado por el creador/artista se va transfiriendo poco a poco a este token por medio de diferentes formas de uso como airdrops y DeFi pools.


Este cryptocurrency se puede utilizar en algunos marketplaces de NFTs, cryptoarte y/o hasta puedes jugar con DeFi, ahora inclusive en L2 en Polygon.


A mayor el engagement de la comunidad y de su creador, mayor será el valor de ese token.


¿Cómo explicarías Aavegotchi a alguien que no escuchó nada sobre el proyecto?

Aavegotchi es una mascota digital y es un juego de crypto coleccionable NFTs con DeFi.


Logo Aavegotchi


Jugando ganas ingresos interactuando con tu mascota y además generas intereses sobre tus fondos alocados en tu GOTCHI.


Y lo más importante, es redivertido.

#gotchigang

Aavegotchi GOTCHIGANG


Los NFTs están dando el salto a la prensa mediática. ¿Qué opinas del panorama actual? ¿Cómo crees que evolucionará en la próxima década?

NFTs son la entrada más fácil al espacio crypto.

NFTs todo onchain serán los más valiosos.

NFTs con interoperabilidad onchain será la gran innovación.

Todo va a ser NFTs.


¿Tienes criptomoneda favorita?

BTC (freedom), ETH (playground), GHST (fun), PIXEL (art).


¿Tienes algún NFT favorito?

Aavegotchi (GOTCHI).


¿Cuál es el primer token que creaste?¿De cuál estás más orgulloso?

Pixel Pencil en PixelChain fue el primer NFT cryptoart onchain que hice mint (19.04.2020).


Pixel Pencil


Pixel Loading fue mi primer mint (21.04.2020) en OpenSea usando IPFS y contrato propio ERC721, este NFT fue comprado por MOCA – Museum of Crypto Art – a 10,000 $PIXEL.


Pixel Loading



Pixel Rolling primer mint NFTs rewards (22.04.2020) creados exclusivamente como recompensa a la comunidad $PIXEL en Roll.



Pixel Rolling


Todo el proceso ha sido alucinante desde los inicios con Pixelart hasta 3D, AR y pronto vamos con VR.


CryptoDrinks™ (11.11.2020) diría que es el proyecto de cryptoarte, diseño y colaboración más importante que tiene relevancia por todo lo que significa como una obra global super rara y su contribución en la historia del arte, el concepto de colaboración global nació y seguido a este, muchos otros comenzaron proyectos colaborativos de este tipo.




Y creería que mi mayor orgullo es Aavegotchi (07.07.2020), lograr crear un juego como este, con los teammates genios que tengo y que tus artes esten en manos de miles de personas creando una relación personal con su GOTCHI es demasiado sicodélico, totalmente un privilegio y honor ser parte de esto, puro amor.

#gotchigang




¿Qué consejos darías a alguien interesado en entrar en el mundo NFT?

Que juegue, que investigue y experimente con las diferentes plataformas.


¿Hay alguien del mundillo (artistas, divulgadores, etc) que no sea muy conocido y que quieras recomendar?

Sí, claro. DAG | Nadiel, Artista Sinceptual. Ya abordó y está listo para el despegue, muy pronto verán su extraordinaria obra en NFTs. Una gran inspiración, mentor del arte y bro querido de la vida, esa vida infinita del arte de crear por el resto de los días. ¡Bienvenido!


Puedes seguir a xibot en Twitter.

129 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo