Showtime: la red social NFT para criptoartistas



Una vez que minteas tu primer NFT de arte, te surgen dudas sobre cómo promocionarlo y qué hacer con él. Por suerte, existen redes sociales como Showtime en las que puedes enseñar tu trabajo y conocer el de otros artistas.


¿Qué es Showtime?

Showtime es una de las primeras redes sociales que se han creado en torno a los NFTs y el arte digital. En esta red social podrás conocer a otros artistas, ver qué obras le gustan más a la gente, dar like a otros artistas, seguirlos y comentar en sus obras.


En esta plataforma da igual si has minteado con Hicetnunc de Tezos o con cualquier otro marketplace de Ethereum, ya que podrás loguearte con wallets de ambas blockchains. Esto la hace ideal para ser el sitio en el que reunir tus distintas obras.


Showtime está creciendo a grandes pasos en cuanto a número de usuarios, por lo que es interesante tener presencia en la plataforma.


Primeros pasos en Showtime

Al entrar en esta red social, nos aparecerá un preview de cómo veremos nuestro feed. Para usar Showtime, tendremos que entrar con nuestra wallet o usar una cuenta de correo electrónico.





Realmente no hay diferencia de uno a otro método, salvo que si utilizamos el correo electrónico, tendremos que introducirnos a nuestra bandeja de entrada a pinchar un enlace cada vez que queramos loguearnos en la red social. Por eso, quizás es mucho más cómodo y seguro utilizar una wallet como Metamask. Podemos usar Metamask, WalletConnect, Formatic y Coinbase Wallet.





Una vez tenemos nuestra cuenta, lo primero que haremos será modificar nuestro perfil clickando en el icono de arriba a la derecha y clickando en Wallets.





En nuestro perfil podremos poner una imagen a modo de header, un avatar y escribir información sobre nosotros, así como poner enlaces a nuestra web y otros sitios. Además, podremos establecer cual será nuestro link y nombre de usuario dentro de Showtime.




En nuestro perfil también podremos ver todos los NFTs que hemos creado con nuestra wallet y los que tenemos en propiedad. De hecho, podemos elegir qué lista de NFTs se muestra primero (los que hemos creado o los que tenemos) y en qué orden lo hacen al entrar al perfil: popularidad, mayor número de comentarios, más nuevas, más viejas... etc.


Una cosa interesante es que podemos destacar una de nuestras obras en el perfil usando Spotlight Item. De esta forma se mostrará al entrar en nuestro perfil.





¿Tienes NFTs en Tezos y Ethereum? Agregar ambas wallets es muy simple. Para hacerlo, volvemos a clickar sobre el icono de arriba a la derecha y esta vez pulsamos Wallets.




En este apartado podrás añadir distintas wallets y quedarán ligadas todas al mismo perfil. Si habías creado otro perfil con otra wallet se eliminará esa información y se mostrará la del perfil actual.




¡Listo! Ahora tendremos todos nuestros NFTs de marketplaces como Hicetnunc y Opensea en un solo perfil.


Descubre otros cryptoartistas

Una vez que te has registrado y has completado tu perfil, tienes 2 formas de conocer a nuevos artistas en la plataforma: usando discover y trending.


Discover

En este apartado podrás descubrir obras de distintas colecciones de NFTs. Por defecto, empezarás viendo las obras destacadas por parte de los usuarios con User Spotlights. Sin embargo, podemos elegir las colecciones en las que queremos descubrir artistas. Cuando hablamos de colecciones, básicamente hablamos de plataformas. Así, podemos descubrir NFTs de obras en Makers Place o de Async Art, por ejemplo.


También podemos ordenar las piezas de distintas formas: al azar, por últimas vendidas, más nuevas, más viejas o trending, que básicamente depende de la recepción que tenga en Showtime (comentarios y likes).





Trending

En el apartado trending podrás ver las obras NFT que mayor recibimiento tienen en la red social de Showtime. Básicamente encontrarás las obras que más likes y comentarios han recibido en las últimas 24h, 7 días y 30 días.





Feed

Una vez hayas seguido a los artistas que te gustan, aparecerán en tu feed. No tiene mucho de novedosa esta parte, ya que es exactamente igual que otras redes sociales como Instagram o Twitter. Básicamente verás las obras de aquellos artistas a quienes sigas.





Dentro del post/obra de un artista

Cuando veas una obra, será muy parecido a cualquier otra red social: podrás comentar, darle like, ver la información del NFT, seguir al artista y ver su perfil. No tiene mucho misterio.




Showtime es una gran opción para reunir tus obras de distintos marketplaces en un solo perfil. Además, su base de usuarios va creciendo cada vez más, por lo que puede ser una buena estrategia de promoción.


¿Has entrado a Showtime? ¡Síguenos en nuestro perfil!

307 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo