Rarity Tools: ¿Qué NFTs comprar para invertir?



Existen tantas colecciones de NFTs que es complicado saber qué NFT comprar de cada una. ¿Por qué un alien cryptopunk y no un zombie? Por suerte, tenemos una herramienta para investigarlas llamada rarity.tools. En este post te contamos de qué va y cómo puedes utilizarla.


¿Qué es rarity tools?

Rarity Tools es una página web y herramienta en la que hacen un ranking del arte generativo y colecciones de NFTs por nivel de rareza. Así, podemos ver los NFTs de proyectos como los Cryptopunks o los Bored Apes ordenados de más a menos únicos. Esto es muy clave, ya que de un simple vistazo, podemos saber qué NFTs son los más valiosos y únicos.


Colección de los Cryptopunks



¿Por qué es útil saber la rareza?

La rareza de un NFT es uno de los factores más clave para determinar su valor dentro de una colección. Así, dentro de los Cryptopunks, los más valiosos son los aliens porque son los más únicos (después del #8348, ya que es el absolutamente único).


Eso sí, la rareza no siempre es determinante, ya que un NFT de una colección puede no ser tan único técnicamente hablando y tener un aspecto que guste mucho por algún motivo, haciendo que sea más valioso que otros menos comunes. Sin embargo, es un muy buen indicativo a la hora de invertir.


Cryptopunk #8348


¿Cómo funciona rarity.tools?

La web de rarity.tools es bastante simple de utilizar. En esta plataforma clasifican individualmente cada proyecto, ya que no siempre se mide la rareza de un NFT de la misma forma.


Por ejemplo, como hemos dicho, en los Cryptopunks la rareza se mide por la cantidad de atributos que tiene el NFT: a mayor cantidad, mayor rareza. Sin embargo, otros proyectos dan más valor a que distintos atributos coincidan de formas diferentes. Por ello, en esta plataforma califican la rareza de cada proyecto manualmente.


Al usar esta herramienta, podemos encontrarnos con distintas situaciones:


Tenemos un NFT y queremos saber su rareza

En este caso, podemos saber en qué nivel de rareza está nuestro NFT dentro de una colección. Hacerlo es muy simple. Imaginemos que tenemos el Cryptopunk #2341.


Simplemente vamos a la barra de arriba, clicamos en "All Collections" buscamos el nombre de la colección (en este caso "Cryptopunks") y clicamos en ella.



Después, a la izquierda, introducimos el número de token (token id) del NFT. Esto lo podemos ver en Opensea, bajo "detalles" en la información de nuestro NFT.



En este caso el token id coincide con el número de nuestro Cryptopunk, por lo que no tenemos que buscar mucho.



Clicamos en "lookup" y nos aparecerá una ventana emergente con los datos de nuestro Cryptopunk: desde qué posición tiene en el ranking de rareza hasta todos los atributos que tiene y una puntuación general de rareza.




Tenemos una colección y queremos comprar un NFT

También puede darse el caso de que queramos comprar un NFT de una colección que nos interese como Bored Apes. Imaginemos que queremos un Bored Ape que esté más o menos en un nivel intermedio de rareza.


Al igual que antes, buscamos en All Collections el proyecto de Bored Ape Yacht Club.




Imaginemos que, de los 10.000 NFTs que hay, queremos algo que esté entre el puesto 4000 y 6000 de rareza (para que esté en el medio). Ponemos esto en rarity e incluso podemos intentar que esté en un rango de precio determinado y con ciertos atributos como que tengan sombreros de un tipo o ropa determinada.




En este caso, ponemos la condición de que tenga un halo y que tengan una rareza media y nos aparecen estos Bored Apes. De esta forma, podemos encontrar el Bored Ape que queramos.



Descubrir colecciones

También puede darse el caso que queramos descubrir nuevos proyectos. Si es así, la web es muy fácil de utilizar también para ello. En rarity.tools, tenemos distintos apartados: nuevas colecciones añadidas, colecciones top (en cuanto factores) y todas las colecciones (las cuales podemos ordenar por distintos factores).


Clicamos en la primera que vemos, que se llama Pork1984, y vemos de qué va el proyecto. Lo primero que nos encontramos es la descripción del mismo y un link a la web. También veremos el volumen (compras y ventas) en los últimos 7 días, en total, el precio medio en los últimos 7 días y la cantidad de propietarios que tiene la colección.



Siguiendo estos mismos factores, vemos el apartado de Top Collections, en el que están las colecciones en un ranking de acuerdo a ellos. Esto es muy interesante para ver qué colecciones son las más cotizadas en el mercado o las que más gente tiene.



Esperamos que te haya servido esta guía para poder elegir mejor los NFTs en los que invertir.


¿Compraste alguno? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

424 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo