(On)Cyber: una herramienta para crear galerías 3D de NFTs


Dentro del mundo de los NFTs existe una gran cantidad de herramientas interesantes que podemos utilizar para mostrar nuestro criptoarte o colecciones de NFTs. En este caso, (On)Cyber nos permite crear una experiencia de realidad virtual para contemplar nuestros NFTs.


¿Qué es Cyber?

(On) Cyber es una plataforma/herramienta gratuita que permite exponer tanto los NFTs que hayas coleccionado como los que hayas minteado en un espacio de realidad virtual de forma totalmente gratuita. A este espacio podrá acceder cualquiera que tenga el link y desde cualquier dispositivo.


Además, Cyber te permite colaborar con otros artistas o coleccionistas para crear una galería conjuntamente con las obras que ellos posean o hayan minteado. De hecho, nosotros montamos nuestra propia galería, llena de criptoarte hispano.



Puedes elegir entre una gran variedad de galerías prefabricadas y, dependiendo de si tienes algunos NFTs concretos en tu wallet, tendrás acceso a galerías exclusivas.


¿Cómo funciona Cyber?

Para utilizar Cyber solo necesitamos tener una wallet como Metamask (permiten utilizar Coinbase, Trust, Fortmatic, Bitski o cualquiera de Tezos). Además de esto, tendremos que tener algún NFT en propiedad o haber minteado alguno. Así, podremos empezar a crear nuestra galería.




Para hacerlo, le damos a Create o clickamos este link. Ahí, podremos seleccionar la galería que queramos dentro de los distintos tipos. En Free encontraremos todas las gratuitas. Como podemos ver, nos indican cuantos NFTs podríamos poner en cada galería, con 44 en la más grande y 20 en la más pequeña. Si vas a hacer algún tipo de colaboración, es interesante usar una más grande.





Una vez elijamos galería, aparecerá una pantalla con los controles, y cuando le demos a Start Editing, podremos movernos dentro de la galería como si fuese un videojuego.



En cada hueco negro donde pone Add Artwork es un espacio donde podremos poner un NFT si lo clickamos. Podemos movernos en la galería también clickando donde queremos ir o con WASD en el teclado.



Cuando clickamos, nos aparecerán tanto los NFTs que tenemos en nuestra wallet como los que hemos minteado en 2 pestañas distintas.





Una vez coloquemos el NFT, podremos elegir el tamaño en el que aparece, si estará enmarcado y el color del marco, si queremos añadir alguna nota e incluso colocarlo en el espacio 3D con las flechas que hay en el centro del NFT. Es importante que esté algo separado del muro porque puede no visualizarse correctamente desde ciertos ángulos. Todos los cambios que hagamos serán guardados en tiempo real.



Otra opción que trae la galería y es muy interesante es ver las estadísticas de la misma. Podemos verlas clickando en la flecha situada a la izquierda de la pantalla. Aquí veremos todos los visitantes que hemos tenido a lo largo del tiempo, la cantidad de likes que recibió, y podemos ver también los clicks que tuvo cada obra y cuanta gente la visualizó en Opensea.


Esto es interesante para ver cuanta atención reciben nuestras distintas obras.



Por último, podemos establecer un nombre de galería, una imagen de banner (para la previsualización), conectar otras galerías para hacer una especie de "tour" y añadir colaboradores.




La imagen de banner y el nombre son esenciales si queremos que nuestra galería aparezca en el apartado Explore, donde se muestran distintas galerías. Esto puede hacer que nos descubra otras personas.



Por otro lado, si queremos colaborar con otros artistas, podremos invitarles si sabemos su número de wallet. Simplemente lo copiamos y pegamos y se nos generará un link a través del cual podrá acceder cada artista. Ten en cuenta que podrán hacer cambios en toda la galería, así que tenlo en cuenta.



Por último, también tendremos una vista de NFTs (Assets) donde aparecerá una lista de todos los NFTs expuestos en la galería mostrando los dueños y creadores de cada uno.



¿Para qué puedo utilizarlo?

Cyber es una herramienta muy interesante y se puede utilizar como una forma de promocionarse. Entre otras cosas, sirve para:

  • Promoción de varios artistas: si tienes un colectivo o quieres colaborar con distintos artistas con los que tengas algo en común, Cyber es muy interesante. Hemos visto distintos tipos de galerías; desde misma temática (arte generativo, por ejemplo) hasta galerías conmemorativas de artistas colombianos o hispanos (como la nuestra). Además, si de 30 artistas todos la comparten en sus redes, es una situación "win-win", ya que la exposición de todos se multiplica exponencialmente.


  • Recopilación de arte en realidad virtual: aparte del hecho de que se pueda visualizar tu arte en realidad virtual, lo cual es un plus, Cyber puede servir como un punto de agregación en el que puedes mostrar todas tus distintas creaciones en un solo link. Esto es muy útil si tienes obras en distintos marketplaces y en este aspecto nos recuerda a TryShowTime.


Galerías exclusivas vs. galerías gratuitas

Las galerías exclusivas están reservadas para aquéllos que tienen algún tipo de NFT o token especial en su wallet, entre otros Bored Apes o Gutter Cat Gang. Aunque directamente puedes desbloquear algunas galerías comprando el NFT de la propia galería.



Las galerías exclusivas suelen ser mucho más emblemáticas y temáticas que las gratuitas, que son mucho más neutras. El hecho de tener un lugar exclusivo donde mostrar tus NFTs es una ventaja interesante que darle a tus coleccionistas.



¿Has usado Cyber alguna vez? ¿Te ha resultado útil? ¡Cuéntanoslo abajo!

246 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo