Somnium Space: ¿Qué es?



Somnium Space es uno de los mundos virtuales basados en Ethereum que más intenta recrear la realidad. A diferencia de Decentraland y Cryptovoxels, Somnium está orientado totalmente a una experiencia de Realidad Virtual.


Parcelas en Somnium Space

Al igual que ocurre con Decentraland, cada parcela es un NFT en la blockchain de Ethereum, lo cual quiere decir que es única. Además, el espacio está limitado en principio, aunque irán sacando más parcelas poco a poco.





Cualquiera puede comprar y vender parcelas en Opensea y también se pueden alquilar a través del Discord de la comunidad. Algo característico de Somnium es que se pueden conectar varias parcelas para crear "estates", lo que permite al dueño construir en mucha más altura.


Si tienes LAND y quieres construir, la forma de hacerlo recuerda mucho a The Sims, ya que es mediante drag & drop. Los edificios son bastante fáciles de conseguir. Todo se hace a través del cliente para PC.





Generalmente, lo que más puedes encontrar en Somnium Space son galerías de arte, casas y lugares de reunión como boleras. A día de hoy, la comunidad está algo limitada en cuanto a números, pero los eventos que hacen merecen la pena.



Las parcelas pueden ser privadas o públicas, y el equipo de Somnium ha hecho que gracias a tickets NFT puedas crear eventos a los cuales no se puede acceder al contenido sin el ticket. Es decir, si hay un concierto y yo no tengo el NFT, no podré escuchar ni ver qué está pasando.



Por último, existen unas "máquinas de teletransporte" que también son NFTs y solo han minteado unos pocos. Éstas permiten al usuario moverse entre unas y otras en todo el mundo virtual, ya que de otra forma es un largo paseo. Además, pueden ser un buen método para hacer que el resto de usuarios pasen por tu parcela.


Avatares

Una de los puntos fuertes de Somnium Space es que cualquiera puede crear un avatar en el editor de Unity y usarlo en la plataforma. De esta manera, aunque no sepas crear avatares, puedes descargar modelos 3D y utilizarlos en el mundo virtual con la guía que tienen en su web.



Además, puedes venderlos a otros usuarios a través de Opensea, por lo que si sabes hacer avatares esto puede ser interesante. Eso sí, avisan desde Somnium que mires bien el copyright de los modelos que utilizas, ya que pueden banear ciertos avatares en la plataforma.


A día de hoy no existen wearables para Somnium, pero la idea es que en un futuro cualquiera pueda mintearlos y venderlos.


Realidad Virtual

El punto más fuerte de Somnium Space es la realidad virtual. Esto hace que la inmersión en la plataforma sea increíble y pueda hacer que sea una experiencia única.



Gracias al énfasis en la Realidad virtual, se han hecho eventos muy interesantes en Somnium como la primera carreras de coches NFT en el metaverso o noches de conciertos. Está muy logrado el reflejo de las expresiones en los avatares, ya que incluso se distingue el movimiento en los dedos como vemos en el vídeo.


Esto hará que a largo plazo Somnium Space se pueda convertir en un espacio de reuniones en Realidad Virtual para celebridades.


El único problema de la Realidad Virtual es que crea una barrera de entrada, ya que necesitas un dispositivo y no son generalmente baratos. Eso sí, siempre puedes usar la versión "2D", pero no la experiencia no es ni de lejos la misma.


CUBES, la criptomoneda de Somnium Space

El $CUBE es la moneda de Somnium Space. Es un token ERC-20LLL, se puede utilizar para comprar o alquilar parcelas y próximamente para comprar dentro del propio juego.


Se rumorea que la intención es convertir esta moneda en un stable coin, es decir, una moneda que no tenga variación casi en su precio.


¿Qué necesito para empezar?

Empezar en este mundo virtual es quizás algo más tedioso que en el resto, no porque sea complicado, sino porque es el que más pasos a seguir conlleva. Hay dos formas de acceder:

  • Mediante el navegador: Somnium tiene una versión web que está muy limitada y en la cual puedes visitar parcelas individuales.


  • Instalando el programa: puedes instalar el cliente de Somnium a través de su web o de Steam e introducirte a este mundo virtual.

Puedes entrar como invitado (sin cuenta) o registrándote y asociando tu cuenta a Metamask.


¿Alguna vez has visitado Somnium Space? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

199 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo