top of page

¿Qué es Cryptovoxels?



¿Qué es Cryptovoxels?

Cryptovoxels (CV) es un mundo virtual similar a Decentraland que se nutre de Ethereum y en el que puedes comprar y vender propiedades virtuales y otros NFTs (como wearables). El nombre lo dice todo: usa blockchain y voxels (cubos). Si hubiera que definir Cryptovoxels de alguna forma, sería algo así como una red social virtual.


¿Qué puedes hacer en Cryptovoxels?

Cryptovoxels es un mundo virtual puramente social orientado a creadores (especialmente a creativos) y, al igual que ocurre con redes sociales como Facebook, se basa en la interacción con otros usuarios, ya que además ellos son los que generan el contenido.


Explorar

En Cryptovoxels puedes explorar las parcelas de otros usuarios y ver sus creaciones, que, te lo adelantamos, no son pocas. Hay auténticas obras de arte desarrolladas en este mundo virtual.




El mayor atractivo que tiene Cryptovoxels es que puedes colgar todos tus NFTs en tu parcela para enseñárselos al mundo. Si tienen un marco plateado, significa que el dueño de la parcela y el del NFT es el mismo.



Además, también puedes participar en eventos de la comunidad que encontrararás en la home de Cryptovoxels. Éstos incluyen desde exposiciones e inauguraciones hasta fiestas.




Cryptovoxels es, además, un espacio genial para compartir tu arte digital o que un coleccionista lo haga por ti. Hay muchísimas galerías como ya mencionamos en el post ¿Cómo exponer tu cryptoarte?. Unas de las más conocidas son las de Alotta Money.


La creatividad del espacio a nivel general es inmensa.


Construir

Si quieres formar parte de Cryptovoxels y dejar tu huella en este mundo virtual, puedes construir una vez hayas comprado una parcela.


Cuando estés en ella, podrás construir usando el panel que aparece a la derecha (pulsa "Tab" para que aparezca). Las opciones son ilimitadas: puedes colocar streamings en directo (Youtube/Twitch), NFTs, vídeos, imágenes, modelos 3D .Vox, wearables, portales a otros lugares... etc.



Si todavía no quieres comprarte una parcela o sencillamente no puedes, existen los "Spaces". Éstos son espacios de prueba del tamaño que quieras en los que puedes construir como si fueran parcelas de las que eres dueño.





De hecho, si das el link a otros usuarios, pueden visitar tu espacio. La diferencia es que no están dentro del mundo virtual si exploras libremente, sino aislados. Además, pierde el elemento social, ya que no podrás ver a otros usuarios dentro de ese espacio. Sin embargo, funciona muy bien si quieres crear una exposición de todo tu arte a la que acceder con un link.


Comprar y Vender

Cryptovoxels tiene su propia economía y se utiliza el ETH para comprar y vender. Puedes conseguir distintos objetos en Opensea: desde wearables hasta parcelas. Además, ahora se pueden usar wearables de la red de Polygon (Matic). Hasta hace poco, estaba limitado quién podía crear wearables, sin embargo ahora se quiere abrir a mucha más gente. También puedes comprar nombres para tu avatar.





Parcelas


Las parcelas de Cryptovoxels se pueden comprar y vender a precios bastante más bajos que en Decentraland. Esto es debido a que se crean parcelas nuevas más a menudo. Puedes comprar una de otro usuario (reventa) o directamente de Cryptovoxels cuando saquen una nueva.


Actualmente existe una isla grande y central y otras que se han ido añadiendo con el tiempo como la de Poneke.


Como dato curioso, cuando Cryptovoxels empezó era todo en blanco y negro y el color era una opción premium. Por suerte, esto ya no es así.


¿Cómo empezar en Cryptovoxels?

Para empezar en Cryptovoxels no necesitas nada, solo entrar aquí. Opcionalmente, puedes crearte una wallet de Ethereum utilizando Metamask para tener acceso a tus wearables y parcelas.



Una vez entres, aparecerás en Origin City, donde hay distintos carteles que te explican los controles y que tienen links hacia webs que te explican más sobre el proyecto en inglés.


Los controles son:


W A S D - Moverse

Shift - Correr

F - Volar

V - Hablar

G - Reaccionar

Z - Zoom


Conclusión

En definitiva, Cryptovoxels tiene papeletas para convertirse en una red social para creativos importante en el futuro. Esto es debido a que va un paso más allá de lo que conocemos actualmente en cuanto a interacción se refiere y a que se pueden construir espacios temáticos en los que podemos tener otra identidad (si queremos).


¿Qué lugares de Cryptovoxels te gustan más? ¡Déjanos un comentario!

2888 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page