Ethermon: el juego play to earn de Decentraland



En este post vamos a hablar de un juego play to earn en el que es completamente gratis empezar y si en tu infancia le dedicaste horas a Pokemon, seguramente te guste. Se llama Ethermon y está en la blockchain de Ethereum (y Polygon).


¿Qué es Ethermon?

Ethermon es un juego Play to earn cuyo nombre no es casualidad: básicamente son Pokemons (o Digimons, no vamos a entrar en esa batalla ahora) en la blockchain de Ethereum. En este juego, cada Mon es un NFT al que tendrás que ir subiendo de nivel. En cierto modo, el juego nos recuerda bastante a Axie Infinity.



Mecánicas y Modos de juego

Si alguna vez jugaste a Pokemon, las dinámicas de este juego no te parecerán muy diferentes, salvo porque en Ethermon.io los combates son automáticos.


Mecánicas de batalla

  • En los combates, eliges 3 Mons, que pelearán en el orden en el que los eliges.

  • Los Mons atacan alternadamente (1 turno por equipo), empezando con el Mon que más velocidad tenga.

  • En el turno del Mon, atacará automáticamente con el ataque (primario o secundario) que más daño ejerza sobre el oponente.

  • El daño que ejerces es: Defensa del Oponente - Ataque del Mon

  • Si ninguno de tus ataques es mayor que la defensa del oponente, se ejercerán 10 puntos de ataque.

  • En cualquier ataque, hay una probabilidad de un "golpe crítico" que aumenta el daño en un 30%.

  • Para ganar el combate, hay que derrotar al menos a 2 de los Mons del oponente.


Combates PvP y Torneos

En Ethermon tenemos básicamente 1 modo de juego y son torneos en los que vamos peleando para quedar los primeros. Existen 6 tipos de torneos entre los que podemos elegir, aunque si acabamos de empezar, no podremos elegir todos.



Dentro de éstos, que están limitados por el nivel que tengas y si tu Mon está onchain u offchain, tenemos que elegir unos Mons para poder pelear. Una vez lo hacemos, le damos a seleccionar oponente y podremos ver los distintos oponentes y sus niveles.





Cuando nos conectamos, no tuvimos mucha suerte y encontramos poca gente con el mismo nivel que nosotros. Aún así, pudimos encontrar oponentes.



Cuando empezamos una batalla, nos pregunta cuántos ataques vamos a usar (y nos dice el nivel de energía que tenemos). Éste es el número máximo de ataques que cada Mon podrá realizar antes de perder. Si tus Mons tienen mucho ataque, puedes limitar esto para no gastar mucha energía, que se regenera cada día.




Los combates son automáticos y hay poco que podamos hacer para ganarlos más allá de cómo estructuremos el equipo y los Mons que tengamos.



Con cada combate, los Mons irán ganando experiencia y subiendo de nivel. Y, si ganas batallas y con ello el campeonato, podrás recibir distintos premios.



Quests

Las quests son objetivos diarios y de progreso por los que podremos recibir distintas recompensas como energía o incluso Mons.



Éstos van variando y los hay desde ganar una vez hasta ganar 25 batallas, por ejemplo. Estas quests nos irán haciendo progresar en el juego.


Tipos de Mons

A fecha de escribir este post, hay unos 239 tipos (o especies) de Mons. Cada especie tiene un nivel de rareza distinto. Cada Mon tiene unas stats distintas. También existen Mons legendarios, que son aquéllos que son de las primeras generaciones.



Clases

Tal y como ocurre en Axie Infinity, existen distintas clases que tienen ventajas y desventajas sobre otras. En total hay 17 clases y cada Mon puede ser de una o hasta dos clases distintas. En esta página puedes ver unas tablas sobre qué clase es poderosa y débil con qué clases.





Formas

Los Mons toman distintas formas conforme van subiendo de nivel (lo que se conoce en Pokemon como evolución y en Digimon como Digievolución). La mayoría de Mons pueden evolucionar una sola vez, y algunos pueden dos.

Para evolucionar a tus Mons, necesitarás tener a 3 de sus ancestros, aunque algunos pocos comunes pueden evolucionar sin necesitarlos.




Stats de batalla

Todos los Mons tienen 6 atributos que varían y deciden su comportamiento en una batalla.

  • Poder de Batalla (BP): es un valor simplificado que estima cuánto poder tiene un Mon de media teniendo en cuenta sus atributos de batalla.


  • Vida (HP): determina cuánto daño puede recibir tu Mon antes de ser derrotado.


  • Ataque Primario (PA): determina cuánto daño puede hacer un Mon contra la defensa primaria de un oponente.


  • Ataque Secundario (SA): determina cuánto daño puedes ejercer con tu Mon sobre la segunda defensa de tu oponente.


  • Defensa Primaria (PD): determina cuánto daño puede recibir tu Mon contra el ataque primario de un oponente.


  • Defensa Secundaria (SD): determina cuánto daño puede recibir tu Mon contra el ataque secundario de su oponente.


  • Velocidad (SP): determina qué Mon ataca primero en una batalla. El que tiene más velocidad, comienza a atacar.


Ethermon en Decentraland

En Decentraland podemos ver parcelas con Mons sueltos con los que podemos interactuar (tienes aquí una lista de parcelas). De hecho, podemos darles de comer, hacer que nos sigan, que excaven y que ataquen a otros Mons. En teoría, se pueden capturar también Mons que anden sueltos, aunque nosotros no fuimos capaces.



En el futuro, está en los planes de Ethermon y Decentraland el construir unos edificios en los que habrá torneos de Ethermon, tal y como pasaba en Pokemon.




De momento, ya puedes pelear con Mons que anden sueltos, aunque a nosotros se nos bloqueó el combate a medias.


¿Qué te parece? ¿Has probado este juego? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

619 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo