top of page

Entrevista NFT: Maria Pascual, la marca de joyas española que se lanza al metaverso

Actualizado: 2 dic 2022




En esta ocasión, entrevistamos a María Pascual, fundadora de la joyería española del mismo nombre y a Sara Gomar, directora de marketing de la marca, con motivo del paso de la marca al mundo NFT y al metaverso de Decentraland. Lanzarán un evento en este mundo virtual el 22 de febrero a las 7pm en nuestro Discord.


¿Quién es María Pascual? ¿Quién es Sara Gomar?

Sara: María Pascual es una mujer joven, emprendedora, creativa, a la que le encanta viajar y el arte y así lo hace ver en todo lo que crea. El arte es su pasión y de todas las experiencias que ha ido acumulando en su vida, hizo su profesión y fue toda una innovadora en aquel momento en el que decidió emprender apostando por el oro cuando no era tendencia.


María: Sara es una persona muy inquieta, con mucha pasión por lo que hace y con un conocimiento brutal sobre la materia. Somos dos jóvenes emprendedoras, con mucha fuerza, muchas ganas de vivir la vida, de experimentar, conocer y hacer cosas nuevas. Y todo eso lo metemos en el universo María Pascual a través de joyas y accesorios que hacen que cada uno se sienta único de una manera u otra.



¿Cuál fue vuestro primer contacto con los NFTs en Maria Pascual? ¿Cómo sabéis de ellos?

Sara: Personalmente, fue en el verano de 2020, en Decentraland, con un evento de Fashion Show que duraba varios días, así que fui directa sin saber muy bien qué era este mundo virtual. En ese momento ya había marcas como Burberry con wearables y juegos en su web.


Además, justo fue en el momento de COVID en el que no podíamos relacionarnos, por lo que te invitaba más a participar e investigar. También fui al festival OFFF Sevilla, que te adentraba a un metaverso creado ad hoc, lo cual era parecido a entrar en Decentraland pero con un objetivo concreto.



¿Cómo surge la idea de lanzar unos wearables como NFTs en Decentraland?

María: Para ser los primeros e innovar, hay que estar siempre atento, disponible, valiente y muy loco. Nos gusta hacerlo, porque somos así. El COVID nos ha hecho reflexionar mucho a todos. Maria Pascual estaba pasando una transición personal, mía propia, después de estos 2 años de parón, de entender que el mundo estaba cambiando y que estaba pasando algo (porque realmente lo concibo así).


La parte positiva de esto era que venía el momento de cambiar, de decir “si me lo creo, lo veo y lo escucho, me tiro a la piscina con la idea”, que es una cosa que suelo hacer mucho. Sara y yo nos conocimos y me contó lo que era el Metaverso.


Al principio, no entendí nada, pero estuvimos un mes encerradas las dos, entendiendo todos los conceptos ¿Qué hace el Metaverso? ¿Para qué nos va a servir? Veo que es un tema que, además, da un poco de miedo a la gente.

Lo que nos motiva es que entendimos todo esto y queríamos explicarlo de nuestra forma. Actualmente, creo que hay un mundo que ya vive en el Metaverso, donde la gente entiende los tecnicismos y los conceptos. Pero hay otra parte de la gente que no tiene ni idea sobre este tema, que no entiende nada de todo esto del metaverso y la cabeza te explota cuando empiezas a descubrirlo.



María Pascual se inició, en un principio, como un hobby para divertirme. Por eso, me pareció interesante ser el puente de nuestra comunidad a la comunidad virtual, que ya existe y de la que no formamos parte todos todavía. Nos dimos cuenta analizando todos estos mundos que se puede convivir con los dos mundo y hacer un híbrido. Lo más interesante del Metaverso es que puedes hacer y ser lo que quieras y conectar con gente de todo el mundo.


Sara: También hay una necesidad de redefinir cómo nos relacionamos con la tecnología y no verla como algo que cancela lo físico, sino como algo que equilibra y coexiste.


El mayor desafío que hemos encontrado dentro de todo este universo es el cómo hacer partícipe a la comunidad, porque es uno de los pilares principales de Maria Pascual queremos hacerla partícipe de esto. Con lo cual este lanzamiento no es más que el primer pistoletazo de salida de “Creemos en esta tecnología, nos encanta”. Vemos un sinfín de posibilidades hacia la marca, ya que a nivel personal vamos a ir de la mano y os vamos a ir contando todo lo que se puede hacer. Y también esa fue la decisión de empezar por un metaverso, porque ya hay una comunidad existente que entiende este tipo de producto digital.


¿En qué consistirá el lanzamiento?

Sara: Se lanzarán unos wearables y una joya física de forma híbrida en Decentraland. Lo que queremos comunicar es que la gente salga de su zona de confort, que no tenga miedo a conquistar, a testear, a ir a nuevos espacios, a nuevas tecnologías, que emprenda y que pase a la acción.


María: Al final, estamos tendiendo el puente y queremos que vengan de la mano. Estamos intentando explicar este mundo de la manera que nosotras lo podemos entender. Es decir, nos estamos construyendo nuestro propio lenguaje porque actualmente no es accesible.



Con nuestros wearables queremos que la gente se exprese sin tener que decir nada, que al final es lo que hacemos con las joyas. En ese aspecto, estos wearables hablan mucho de nosotras. Además, queremos que la gente se identifique más con el Metaverso y que diga “hay más gente como yo aquí”.


También creo que vamos a aportar una visión y un diseño que falta en el mercado de una forma única, al igual que en 2013 empezamos a vender dorado y nadie quería llevar oro. En cierto modo, es como volver al comienzo con este lanzamiento en Decentraland.


¿Tenéis algún plan de futuro respecto al mundo NFT?

María: Tenemos millones de ideas y formas de llevarlas a cabo. Los NFTs van a formar una parte importante de Maria Pascual en 2022. Este evento es la previa para que todos tengamos el mismo lenguaje y nivel de entendimiento, y a partir de ahí el mundo NFT es nuestra próxima parada.


Sara: Maria Pascual nació de la mano del marketing de influencers. Como marca, queremos seguir manteniendo esto pero con otro tipo de influencers más cercanos al mundo NFT y a los creadores y artistas digitales. Y como marca, queremos también dar mucho más alcance a todo este arte digital, abriendo un canal para que podamos establecer lazos.


Puedes seguir a Maria Pascual en Twitter, ver su web o seguirles en Instagram.

1094 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page