top of page

Entrevista NFT: Alabama NFT



¿Quién está detrás de AlabamaNft? ¿Qué hacías antes de los NFTs?

Nací en España. En otras vidas pintaba y expuse mis obras en galerías de Nueva York, Tokio, Madrid, Amsterdam… pero acabo de renacer como Alabama.


Corre el rumor de que Alabama es en realidad dos personas pero, ¿quién no es al menos dos personas?


Alabama son siameses que comparten corazón. De naturaleza asombrada y amante de la belleza que encierra lo cotidiano, con voluntad de ver las cosas por primera vez.





¿En qué consiste el proyecto?

Ahora estoy trabajando en los 22 Arcanos Mayores del Tarot. Siempre estuve rumiando hacer una baraja del Tarot porque es magia, porque son un mundo entero desde la primera a la última carta.







La estructura simbólica de cada una de ellas es inmensa, me permite llenarme la boca de amor al pronunciar sus nombres. El proyecto es para quienes asumen el riesgo de amar, para quienes aceptan el dolor de amar.








Hasta ahora has lanzado el Capítulo I y II. ¿En qué consiste cada uno y por qué la separación entre capítulos?

Los capítulos y el número de cartas de cada uno es obra del azar y el oficio. El azar me da la oportunidad, planta señales que cazo al vuelo cuando quiero y puedo. El oficio lo plasma.





Cuando esto ocurre, callo y contemplo el misterio.


También tienes varias obras en HEN. ¿Qué diferencia hay respecto a la colección de Foundation? ¿Qué te parece esta plataforma?

Quería tener la Colección de Tarot separada del resto de obras, y por eso decidí ir sacando las 22 cartas en Foundation y mientras tanto, para seguir creando, experimentando y no estar parado, opte por H=N, ya que me parece la plataforma perfecta para hacerlo.


La diferencia entre plataformas no es el esfuerzo que le pongo a las obras, todas tienen un pedacito de mí, pero en Hic et Nunc tengo colecciones más pequeñas, como la Colección “Don’t waste water”, compuesta por 8 piezas, o la Colección “Houston”, compuesta por tres. Además de piezas individuales.







Ambas soportan diferentes criptomonedas, ETH y TEZ, y quería apostar por las dos. Esto me permite ofrecer varios precios, ediciones únicas y multiediciones.


Son plataformas muy diferentes, que unidas, complementan perfectamente lo que quiero hacer o transmitir.


¿Cómo decidiste dar el paso al mundo NFT? ¿Fue complejo hacerlo?

Antes de aparecer el mundo de los NFTs, era un grumo de vida en posición fetal inmerso en líquido, repartido en miles de espejos que no se comprometían. No fue complejo hacerlo, nací en ese mundo un día y en él intento vivir aprendiendo.





¿En qué te inspiras para crear cada carta?

El arte puede parecer un simple entretenimiento para mentes inquietas, una manera de evadir las barreras físicas y vivir aventuras en tierras en las que reina el “érase una vez”, lejos, muy lejos, más allá de la realidad que nos rodea.





Sin embargo, la inspiración es mucho más ya que eso, quizás justamente por esa capacidad de llevarnos lejos de nuestras propias limitaciones, supone un método de análisis y purga interior que nos ayuda a afrontar la vida al hacerlo.


Solo hay que estar atento a las señales. El mundo no ofrece verdades sino amores. El amor me inspira.


¿Qué opinas del panorama actual de NFTs y cómo crees que evolucionará a nivel tecnológico y de adopción en los próximos años?

Incierto, pero tengo ganas de descubrirlo. Como todos los comienzos, existe un periodo de mucho “hype” y cuando este termina, se quedan las personas que realmente apuestan por el proyecto y estoy deseando saber qué nos deparará el futuro, por eso pienso quedarme a descubrirlo.





Existen muchos proyectos a largo plazo y muchas grandes marcas se están uniendo y esto llamará la atención de nuevos inversores y artistas.


Tenemos que seguir apostando por nosotros y por los NFTs, que es un concepto nuevo, por eso, nadie sabe que va a suceder, solo podemos especular. Además, creo que los NFTs empezarán a ramificarse también a otros mundos.


¿Cuál es tu criptomoneda favorita?

Mi corazón está dividido entre Ether y Tezos.


¿Tienes algún NFT artista favorito?

Esta pregunta es muy complicada, tengo muchos artistas NFT favoritos, pero si pienso en ilustradores, ahora mismo se me viene a la cabeza @Anthony_Ventura. @shavonnewong_ es una artista 3D increíble y también me gustan mucho las pinturas de @Henrikaau.


¿Cuál es el primer token que minteaste?

Mi primer token fue una de mis criaturas lloronas de la Colección de ‘Don’t waste water” en H=N.





¿Qué consejos darías a alguien interesado en entrar en el mundo NFT? ¿Qué te gustaría haber sabido antes?

Hazlo. Crea comunidad y no tengas miedo de preguntar, no pares de aprender y de creer en ti, no te compares. Diviértete.


¿Hay algún artista que no sea muy conocido y quieras recomendar?

Os recomiendo que sigáis a Daniele Caviglia, su twitter es @cdcavi y es un magnífico ilustrador.


Puedes seguir a AlabamaNFT en Twitter e Instagram.

110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page