top of page

¿Cómo exponer tu cryptoarte?

Actualizado: 14 may 2021



Has conseguido un NFT de cryptoarte después de pujar y pujar en Opensea en una subasta... "¿Y ahora qué?" - Te preguntas. El siguiente movimiento es obvio: ¡Enseñárselo al mundo! En este post vamos a ver cómo puedes exponer tu cryptoarte en distintos medios.


¿Por qué exponer cryptoarte?

La gente colecciona el cryptoarte porque les gusta, para dar poder y dinero a los artistas y como forma de inversión.


La gracia de coleccionar cryptoarte reside, en gran parte, en poder compartirlo con el mundo porque crees en lo que coleccionas y porque estás orgulloso de ello. Pero los motivos para hacerlo no se limitan a eso. Exponer tu cryptoarte también es una forma de dar promoción a tus artistas favoritos y, en cierto modo, demostrar que eres uno de los mayores fans.


Galerías del Metaverso

Una de las opciones más atractivas y que están por descubrir para muchos artistas y coleccionistas son las galerías del metaverso como Decentraland o Cryptovoxels. Cada vez son más los dueños de parcelas en estos universos virtuales que deciden crear galerías para exponer su cryptoarte favorito.


Existen 2 opciones: crear tu propia galería o ceder tu NFT para que alguien lo exponga en la suya. Si decides hacer lo primero, en cada entorno virtual se hace de forma distinta. Pero la base para empezar es tener el smart contract y su token. Es decir, el número de contrato y la "url" del NFT. En cierto modo, es parecido a incrustar una imagen o vídeo en un post de un blog.


Decentraland

En Decentraland hay multitud de galerías que se aprovechan del motor gráfico que usa esta plataforma. Éstas se crean con el builder que trae y se pueden poner links directos a marketplaces como Opensea y comprar la obra directamente desde Decentraland. A día de hoy existen verdaderas obras de arte construidas en este entorno virtual.



Puedes visitar sitios como la Momus Gallery, un edificio impresionante que recuerda a galerías modernas como el Guggenheim.


Además, también existen galerías de otro tipo de NFTs como los avatares de Cryptoavatars.


Cryptovoxels

En Cryptovoxels, al igual que en Decentraland, se pueden crear galerías si tienes tierras. Además, puedes poner música de fondo para ambientar la galería. Éstas se crean con las herramientas que trae Cryptovoxels y no es muy complicado hacerlo. Además, como en Decentraland, se pueden poner links a los marketplaces para vender tus NFTs.



Si ves un marco plateado alrededor de un NFT, significa que el dueño del NFT es el mismo dueño de la parcela o tierra.


Galerías interesantes:

Ceder NFT

También puedes intentar contactar con dueños de tierras que tengan galerías para que expongan tu arte. ¡Quién sabe! Quizás le guste tu obra a un gran coleccionista del metaverso.


Galerías Web de Exposición

Existen sitios web que actúan como galerías de arte virtuales en las cuales puedes exponer tus NFTs conectando tu wallet y ordenarlos de la forma que más te apetezca. La más conocida y en funcionamiento completo es Showtime.


También existe un nuevo proyecto en desarrollo llamado Lazy que promete ser una gran galería de cryptoarte.


Por último, On Cyber es un proyecto muy interesante donde podrás montar una galería 3D accesible mediante un link sin necesidad de pagar nada.


Marcos Digitales/Proyectores

Una opción que quizás no es tan obvia pero que conecta tu día a día con el metaverso es usar un marco digital o proyectores para exponer tu cryptoarte en casa o galerías de arte.


Empresas como Infinite Objects se dedican a "imprimir vídeo" de una forma totalmente única. ¡Esto va a ser una revolución! De hecho, existen artistas intentando crear NFTs que sean reproducibles como hologramas. El futuro está aquí.


Prints

Los prints son quizás la opción más 'old school' para exponer tus NFTs. Imprimir tus obras de arte para colgarlas en casa es también una muy buena posibilidad. Puede ser un problema si tu NFT se mueve, pero siempre puedes ser creativo con esto y hacer un collage, por ejemplo.


¿Qué te parece? ¿Conoces alguna forma más de exponer cryptoarte?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1850 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page