¿Cómo Depositar y Retirar tu Dinero en Metamask?

Actualizado: may 14



Como ya explicamos en nuestro post Metamask: ¿Qué es y cómo crear una cuenta?, Metamask es uno de los monederos de ETH y tokens ERC-20 más utilizados para transacciones diarias. Esto especialmente el caso para artistas que venden sus NFTs en mercados como Opensea.


En este post vamos a ver cómo gestionar nuestro dinero utilizando Metamask.


¿Cómo depositar dinero en Metamask?

Tenemos nuestro NFT listo para mintear o tenemos localizado uno que queremos comprar y la wallet vacía. ¿Qué opciones tenemos para cargar dinero en nuestro Metamask?


Metamask, al ser un monedero de crypto en la red de Ethereum, no admite el uso de tarjetas de crédito o transferencia bancaria directamente. Para ello, necesitamos un intermediario que traspase (o convierta) nuestro dinero (fiat) en criptomoneda (ETH).


Existen varias opciones para cargar nuestro monedero:


Wyre

Wyre es la plataforma de intercambio o exchange que viene integrada por defecto en Metamask y con la que podemos cargar nuestra cuenta con ETH mediante una tarjeta de crédito o débito.


Accedemos a ella pulsando "Buy" en nuestro monedero (debajo de ETH) y seleccionamos el botón Continue to Wyre.


Se abrirá una ventana nueva en la que introduciremos la cantidad de dinero que queremos traspasar a ETH, la divisa (euros, dólares), nuestra dirección de ETH (la cual estará ya rellenada) y por último, los datos de nuestra tarjeta.





Wyre nos dirá qué tipo de intercambio de divisa se aplica, la comisión a pagar por la transacción (a Wyre) y la comisión por la transacción de enviar ETH a nuestro monedero.


Una vez estemos contentos con todo, le damos a Next y seguimos los pasos como con cualquier otra compra online.


Conviene mencionar que los métodos de depósito mediante tarjetas de crédito o débito, suelen ser de los más caros.


Plataformas de Exchange Externas: Más barato

Existen multitud de plataformas de exchange en las cuales podemos convertir nuestro dinero del banco (euros, dólares, etc) a cryptomoneda (ETH). Las más conocidas son Binance y Kraken, siendo la última una de las más baratas en cuanto a comisiones se refiere.


Para ello, simplemente tenemos que crearnos una cuenta en cualquiera de estas plataformas, seguir los pasos de verificación, depositar dinero (con tarjeta o con transferencia bancaria), comprar ETH y transferirlo a nuestra cuenta de ETH de Metamask. Para ello, tendremos que saber nuestra dirección de Ethereum, que es el número que empieza por "0x..." que está arriba, justo debajo del nombre de nuestra cuenta.



En las propias plataformas tienen guías para realizar esta operación. Si quieres ver cómo transferir ETH a Metamask, tienes aquí las guías en español de Kraken y Binance. La transferencia de ETH de estas plataformas a nuestra cuenta de Metamask tendrá un coste asociado a la transacción.


Como apunte final, el método más barato para obtener ETH suele ser depositar en nuestra cuenta de Kraken o Binance mediante transferencia bancaria, y luego enviar nuestros ETH a Metamask.


Cajero de cripto: Depositar

Existen cajeros de criptomoneda en muchos sitios del mundo (y cada vez más). En estos cajeros, puedes introducir dinero físico que el proveedor convierte en cryptomoneda como ETH a cambio de una comisión.



Para ello, simplemente necesitamos el código QR o la dirección de nuestra wallet, que aparece en Metamask cuando clickamos en "Buy" (debajo de ETH) y luego en View Account (debajo de Directly Deposit Ether).


Con esto, en el cajero eliges cryptomoneda (en este caso ETH), indicas tu wallet con el código o dirección Ethereum, indicas el importe, lo introduces y esperas a recibirlo en Metamask.


¿Cómo retirar criptomoneda de Metamask?

Al igual que podemos enviar dinero a Metamask, podemos transferirlo a nuestra cuenta bancaria y sacarlo en efectivo si hemos obtenido beneficios en criptomoneda.


Para retirar nuestra criptomoneda a dinero físico (fiat), tenemos tenemos básicamente los mismos métodos:


Plataformas de Exchange Externas: Más barato

Como explicamos en la otra sección, hay una gran variedad de plataformas de exchange en las que podemos convertir nuestra criptomoneda (ETH) a dinero (euros, dólares, etc). Las más usadas y conocidas son Binance y Kraken, y como dijimos antes, la última es una de las más baratas en cuanto a comisiones.



Para ello, simplemente nos creamos una cuenta en cualquiera de las plataformas y seguimos los pasos de verificación.


Para depositar ETH a estas plataformas, simplemente tendremos que ver qué dirección de ETH nos proporcionan y enviar ETH desde Metamask, bajo la opción Send en ETH. Copiamos y pegamos la dirección de Ethereum de Kraken o Binance, seleccionamos cuánto ETH queremos enviar y elegimos qué tipo de transacción realizar (fast, average o slow).


Esto dependerá de si queremos que se envíe urgentemente (fast), a velocidad normal (average) o lenta (slow). Obviamente, a más urgencia, más pagaremos. También tenemos la opción avanzada de elegir cuánto pagar, pero esto puede ser arriesgado, ya que podría no ejecutarse nunca la transacción si elegimos un precio demasiado bajo.


Si quieres saber cómo depositar ETH en cada plataforma, Kraken y Binance tienen sus propias guías en español para ello.


Finalmente, una vez que tengamos nuestros ETH en la cuenta de la plataforma, los venderemos por la divisa que queramos conseguir y transferiremos este dinero a nuestra cuenta bancaria.


Cajero de cripto: Retirar

Al igual que explicamos en la otra sección, existen cajeros de criptomoneda en muchos sitios del mundo y esto es una tendencia cada vez más creciente.. En estos cajeros, puedes convertir tus criptomonedas como ETH en dinero físico a cambio de una comisión.


Para hacer esto, simplemente seleccionaremos una cantidad y nos mostrará el cajero una dirección de ETH (o código QR) a la que transferir los ETH desde nuestra wallet de Metamask. Pulsaremos Send en Metamask y podremos enviar la cantidad que nos indica en el cajero introduciendo esa dirección que nos facilitaron.


Como es obvio, las comisiones de estos cajeros hacen que sea el método más caro. La privacidad es cara.


¿Cómo mantener mi Privacidad y evitar que nadie sepa cuánto tengo en Metamask?

Si te preocupa la privacidad de tu monedero y no quieres que se asocie contigo, conviene saber algo: si alguno de los intermediarios que utilizas tiene contacto con tu cuenta del banco, tarjeta o tiene algún documento identificativo (DNI, pasaporte...) utilizado para verificar tu identidad, se puede rastrear.


La única forma de eludir todo esto, sería si ganases ETH directamente a tu cuenta de Metamask (vendiendo NFTs, por ejemplo).


Otra cosa que podrías hacer, es usar una plataforma como tornado.cash o whirpool a la hora de transferir tus ETH a tu wallet de Ethereum.


Lo que hacen estas plataformas es transferir ETH desde tu cuenta de Kraken o Binance a una pool y luego transferirlo de ahí a tu cuenta de Ethereum. Esto sería como si transfieres tu dinero a una cuenta bancaria en otro país que a su vez hace 1000 transferencias a 1000 cuentas. Ahí se pierde el rastro de cuál es tu cuenta de ETH porque hay demasiado volumen. Es lo que se llama "oscurecer transacciones". Eso sí, como es obvio, se llevan comisión.


¿Qué te parece? ¿Te quedan dudas? ¡Déjanos un comentario o pregúntanos en Discord o Telegram!

28,453 vistas4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo