top of page

Bored Ape Yacht Club: ¿Qué es?



Las colecciones de avatares, que en mucho casos siguen el modelo de los Cryptopunks, han sido todo un boom en 2021. Una de las colecciones que más éxito tuvo fue la de los Bored Ape Yacht Club. En este post te contamos de qué va.


¿Qué es el Bored Ape Yacht Club?

El club de los Bored Apes es un proyecto pfp que consiste en 10.000 monos con aspecto de aburrimiento minteados como NFTs en la blockchain de Ethereum. Esta colección fue desarrollada por Yuga Labs. El hecho de tener un Bored Ape da acceso a beneficios exclusivos como merchandising o a "the bathroom", una tabla en la que solo los propietarios pueden pintar píxeles.


A fecha de escribir este post, han generado más de 232.000 ETH ($924 millones) en volumen de ventas, siendo la segunda colección que más volumen tiene después de los Cryptopunks.



¿Qué tipos de Bored Apes existen?

Los Bored Apes tienen distintos tipos de rasgos y esto es lo que les hace únicos. Algunos tienen varios rasgos en un solo Ape. Los rasgos se dividen en 7 categorías, que son:

  • Background (fondo): Gris, Azul Punk, Azul, Verde Militar, Agua Marina, Naranja, Amarillo y Morado.




  • Fur (pelaje): Solid Gold (oro), Trippy (psicodélico), Noise (ruido), Death Bot (aspecto de robot asesino), DMT (rosa flamenco con ojos), Robot, Zombie, White (blanco), Cheetah (guepardo), Red (rojo), Blue (azul), Gray (gris), Pink (rosa), Tan (marrón suave), Cream (crema), Golden Brown (marrón amarillento), Black (negro), Dark Brown (marrón oscuro) y Brown (marrón).




  • Hat (sombrero): Trippy Captain's Hat (sombrero psicodélico), Laurel Wreath (corona de laurel), King's Crown (corona), Bandana Blue, Girl's Hair Punk (pelo rosa), Party Hat 2 (sombrero de fiesta 2), WW2 Pilot Helmet (sombrero de piloto de la SGM), BAYC Hat Red (gorra de BAYC), Party Hat 1 (sombrero de fiesta 1)... hay hasta 37 subcategorías distintas.




  • Clothes (ropa): Black Suit (traje negro), Admirals Coat (abrigo de almirante), Kings Robe (albornoz de rey), Pimp Coat (abrigo de chulo), Blue Dress... hasta 44 subcategorías.




  • Eyes (ojos): Blue Beams (láser azul), Laser Eyes (láser rojo), Cyborg, Holographic, Hypnotized, Scumbag (gafas de sol), X Eyes, Blindfold (vendado), Zombie, Eyepatch (parche)... hasta 23 subcategorías.




  • Mouth (boca): Bored Unshaven Pizza (sin afeitar y comiendo pizza), Bored Unshaven Dagger (sin afeitar y con una daga), Bored Unshaven Party Horn (sin afeitar y con un matasuegras), Bored Dagger, Bored Pizza... hasta 33 subcategorías.



  • Earring (pendientes): Cross (cruces), Diamond Stud (diamantes), Gold Stud (oro), Gold Hoop (aro de oro), Silver Stud (plata), Silver Hoop (aro de plata) y nada.



Todas las subcategorías en esta lista están escritas en orden de rareza, por lo que las que estan al principio son mucho menos comunes. Puedes ver todas estas categorías en rarity.tools.


¿Cuál es el Bored Apes más valorado?

El Bored Ape más valorado hasta la fecha es el #2087 y se vendió por 769 ETH (+$3 millones). Puedes ver las mayores ventas en este link.




¿En qué consiste su Roadmap?

El roadmap de Bored Ape Yacht Club es bastante simple, pero ha resultado ser todo un éxito. Entre otras cosas, lo más destacable son promesas de creación de contenido exclusivo (como canal de Youtube, radio propia) y merchandising exclusivo para los propietarios. De todo el roadmap, lo único que no se terminó por cumplir fue una caza del tesoro que depende de la propia comunidad.



Al final del roadmap, se hicieron unas mutaciones de los propios Bored Apes originales, a los cuales se les podía administrar un suero, creando nuevos NFTs. Esto derivó en el Mutant Ape Yacht Club.



¿Dónde puedo comprar Bored Apes?

En un principio, se minteaban en la propia web. Pero una vez se agotaron todos, se pueden adquirir en Opensea. Éste es el link real. Aunque te adelantamos que no son nada baratos.




¿Tienes un Bored Ape? ¿Qué harías si tuvieras uno? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

3253 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page